domingo, 26 de octubre de 2008

¿Se logro frenar con la privatizacion de pemex







Podemos hablar un poco sobre la privatizacion de pemex pero pienso que para poder opinar debemos estar bien informados sobre a que conlleva la privatizacion:







México, 30 oct (PL) El senador Alberto Anaya afirmó hoy que con la acción del movimiento ciudadano en torno a la reforma energética que acaba de ser aprobada a nivel legislativo, se logró frenar la tendencia privatizadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En declaraciones a Prensa Latina, Anaya añadió que con la proyección del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se alcanzó parar los contratos a riesgo con el sector privado.
El también líder del Partido del Trabajo de México (PT) puntualizó que como quedó aprobada la reforma, tampoco pudieron prosperar los intentos de desnacionalizar las refinerías, los oleoductos, el almacenamiento, ni el transporte del crudo.
El legislador mexicano, natural de Aguascalientes, argumentó que las acciones del FAP estan encaminadas sobre todo a preservar la integridad y soberanía de México, así como su seguridad nacional.
En cuanto a los contratos a riesgo con el sector privado que se pretenden, estimó que entregar a compañías extranjeras extensos bloques de hasta cinco mil kilómetros cuadrados, ya sea en mar o tierra, es muy grave, por lo que las fuerzas de izquierda se mantendrán en esa lucha.
Por otra parte, el dirigente comunista mexicano de 62 años de edad se refirió a la lucha política de la Coalición Por el Bien de Todos que –dijo- esta dirigida a conquistar la Presidencia de la República en el año 2012 y en lo cual participa activamente el PT.






QUE OPINAN LOS MEXICANOS DE ESTA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO MEXICO:






Estoy cierto que lo de Pemex no va a resolver los problemas del país ni por sí solo nos va a convertir en una potencia petrolera si no se hacen correcciones al modelo económico que se viene desarrollando”, afirmó Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

es lamentable que en el caso del sindicato le permitan 5 consejeros en ningun lado aparece el control que se debe ejercer de los recursos que PEMEX entrga al sindicato, es lamentable y triste esta situaciuón, será que el PRI, esta preparando su fuente de financiamineto para el regreso alpoder en 2012
LAZARO HERNANDEZ

Tengo entendido que PEMEX está cada día más en la ruina por la excesiva carga fiscal que le quita SHCP, pero creo que a ningún legislador se le ocurrió atender ese punto, ni al mismo presidente del empleo. En tal caso era más necesario modificar a Hacienda y luego la reforma del petróleo. Lo que se hizo fué hacer el teatro y el circo a niveles de distracción de la gente, el problema de raiz no se resolvió. Y además la participación de Deschamps es un cáncer dentro de este Sindicato y sus secuaces se sirven del dinero de la paraestatal. Lo realmente importante no se discutió, ni se propuso, simplemente se dió camino a los intereses de los particulares hacia el interés del estado, de patriotismo na hay nada, de robo bastante y en México nada cambiará, al rato se les ocurrirá un impuesto más o alguna treta. ¿A caso con la reforma energética nos regresarán los incrementos a gasolinas, gas natural, gas LP y otros derivados?, eso no es tema, pero si a quien le toca y de a como, eso fue lo que se negoció realmente. Pobre país, tiene tanto que hasta para discusión le alcanza. ¿Y los problemas cuándo se resuelven?

MARIO SANCHEZ

Y el Sindicato petrolero apa? Va PEMEX a seguirle dando los $ 6'000,000.00 de pesos mensuales para ayuda, los casi $90'000,000.00 para gastos de revisión del contrato, los casi $ 50´000,000.00 para gastos de conmemoración del 1°de mayo y el 18 de marzo apa? Porque esto esta establecido en el contrato entre el Sindicato y Pemex y firmado por el Director de Pemex y Dechamps, apa




ANDRES HERRERA













No hay comentarios: