martes, 28 de octubre de 2008

¿ESTAMOS DEACUERDO CON LA PRIVATIZACION DE PEMEX?




De que trata la privatizacion les voy a dar un pequeño resumen sobre que trata:




El término privatización significa que mediante algún ajuste jurídico Pemex adoptaría la característica de ser propietaria de particulares, ya no del Gobierno. Semejante paso se realizaría modificando los estatutos de la empresa para que las acciones de la nueva sociedad fuesen suscritas total o mayoritariamente por personas físicas o morales del mundo empresarial.
Otra forma de realizar la privatización de Pemex sería reformando su Consejo de Administración de manera que al menos la mayoría de sus miembros no representase ni el interés del Gobierno ni el del sindicato.
Una tercera vía sería la de aplicar al petróleo el mismo tratamiento que rige para los demás recursos del subsuelo mexicano: el de la concesión por término fijo, como se ha venido haciendo con la minería.
Se advertirá que en ninguna de estas opciones entra en juego la propiedad del petróleo mismo, el cual nunca dejará de ser de la nación, es decir, del pueblo mexicano. La propiedad del petróleo significa simplemente disponer de él en todos sentidos empezando por poderlo vender o utilizar en la forma que mejor nos convenga.
El tema de la privatización no aparece mientras se tenga por válida y legítima la tesis de que la nación tiene el derecho originario sobre su petróleo. En el momento en que este principio se cuestiona se presenta el primer planteamiento privatizador. Una consolidada tradición jurídica mexicana, que tiene por antecedente la española, confirma el derecho que tiene el Estado sobre los recursos que se encuentran en el subsuelo. El propietario superficiario no es dueño de ellos. Todo el derecho minero mexicano con su régimen de concesiones claramente condicionadas se funda en este principio.




Que opinamos los mexicanos sobre esta situacion




es fácil y sencilla la respuesta, claro esta que todo lo que beneficie a tu país estará de por medio la mano de algunos grupos o partidos políticos que son lo principales opositores la propuesta actual de tu gobierno, ya que a ellos no les conviene ni nunca les ha convenido el progreso del mismo ya que como contra pregunta hacia aquellos opositores de que les ha servido ser los principales encargados de la producción de este recurso?como todos sabrán solo les ha servido para poder sacarle lo mas que se pueda de beneficio propio y nada para su nación ya que de lo contrario ni siquiera la propia empresa estaría en la situación que se encuentra.


OPINION POR CARLA RODRIGUEZ


Como tu bien lo has dicho lo que dice la clase politica tiene mas la funcion de confundir que de informar verazmente ayudados por supuesto de los medios de comunicacion y sus encuentas tendenciosas. Pero ya sin apasionamientos debemos tener claro que el modelo de empresa con el que se rige esta empresa "paraestatal" tiene bastantes deficiencias. Pues si como dicen algunos una empresa con el volumen de produccion como esta deveria ojo deveria mantenerse por si sola, en contraparte tammpoco estan dispuestos a dejar su rebanada del pastel que les toca para permitir que se invierta mas capital en la tecnologia que necesita paro poder estar al dia y competir con los grandes productores (no olvidemos que ellos mismos propusieron una reforma energetica similar a laque ahora rechazan sin posibilidad a discusion, casi casi porque no fueron ellos los que la propusieron). La otra postura tiene sus ventajas, si, pero tampoco estan muy claros los metodos para la regulacion de la inversion privada la cual vista desde un punto de vista neutral seria mas benefica que perjudicial.


OPINION POR ROBERTO CAMACHO




No hay comentarios: