sábado, 25 de octubre de 2008

¿Que opina la sociedad sobre la nueva reforma de educacion?

Que es una reforma educativa:

Las reformas educativas son hechos que históricamente aparecen como prácticas sociales privilegiadas de proyectos políticos, y uno de sus principales medios para incorporar, modificar, cambiar, mover y experimentar estrategias que afectan directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los contenidos curriculares. Además, las reformas también están directamente relacionadas con la formación docente, y se encuadran a la dinámica de los sujetos al interior de las estructuras políticas.

De que tata la nueva reforma educativa:

El objetivo, dicen, es ampliar los contenidos y mejorar la enseñanza en las aulas
México, D.F., 14 de abril (apro).- La controvertida líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el presidente Felipe Calderón alcanzaron un acuerdo, al menos verbal, para iniciar una nueva reforma educativa que -desde su perspectiva-- ampliará los contenidos y mejorará la enseñanza en las aulas.

"Quiero reiterar nuestro compromiso: promover el gusto por la historia y el pensamiento; estimular el placer por la lectura y las artes; alentar la curiosidad y la investigación en todas las áreas, particularmente en la ciencia y la tecnología", dijo Gordillo.



Que opinan los jovenes sobre esta nueva reforma:

La nueva reforma nos ayuda a apropiarnos del tema e investigarlo, a mi me gusta investigar, pero algunos de mis compañeros al buscar la informacion en Internet solo anotan lo primero que aparece en la pantalla, eso los perjudica ya que no aprenden o se quedan con dudas y no preguntan para aclararlas. La nueva reforma me parece bien, investigar de diferentes fuentes esta bien, pero opino que los maestros deben saber que es lo que investigamos y saber si aprendimos; si es lo que el profesor pidio de tarea, pero no mandarlos a hacer la tarea completa de nuevo, sino hacer una pequeña aclaracion, ya que creo que este es el proposito de ser maestro: ayudar a los alumnos, facilitarles el aprendizaje, no dificultarselo y preparar a los alumnos para su futuro en la vida cotidiana y en su futuro empleo.
OPINION POR DAVID



Me parece que la nueva reforma nos beneficia de manera importante a nosotros los jovenes, pues nos brinda la oportunidad de acercarnos mas a las nuevas tecnologias investigando temas que antes debian ser dados por los maestros, ademas de que promueve nuestra participacion y el intercambio de opiniones, asi como tambien nos induce a formar nuestras propias conclusiones sobre un tema, reflexionar sobre este y aplicar los conocimientos adquiridos en la vida diaria.
OPINION DE CARLA ADRIANA LOPEZ

Para mi la nueva reforma es muy interesante e importante para nosotros como alumnos, pues nos ayuda a aprender mas y a entender mejor,la nueva reforma a sido un poco dificil adaptarse a ella para nosotros como estudiantes y creo que tambien para nuestros maestros ,pero a sido muy buena y a mejorado nuestros conosimientos ,pues hemos aprendido mucho mejor ya que asi investigamnos y experimentamos mas en nuestras clases, me parece que a comparacion con los años anteriores hemos entendido mejor nuestras clases y nos a facilitado la mayoria de las cosas pues ademas de aprender mucho mejor y entender tambien disfrutamos y nos diverimos en nuestras clases porque experimentamos e investigamos.A nuestros maestros se les da cursos para la nueva reforma lo cual es muy impoortante para que esten mas preparados y mas informados sobre ella y asi puedan enseñarnos mas.La nueva reforma esta muy bien hecha y me a ayudado mucho, me parese muy buena e importante y gracias a ella yo he aprendido mas en mis clases y en mis materias tambien nos a servido para convivir mas entre alumnos y comunicarnos cuando hacemos tareas en equipo e investigamos sobre algun tema eso nos facilita muchas cosas.
OPINION DE ELSA PATRICIA RAMOS

No hay comentarios: