viernes, 31 de octubre de 2008

¿Cuales son las reglas para una mejor socieadad?


Cada persona podria tener sus propias reglas pero estas son algunas de las mas usuales:


“La primera es que es necesario vivir para algo más que para sí mismo. El hombre que medita sobre sí encontrará miles de razones para ser desdichado. Nunca habrá hecho todo lo que quiso y debió hacer; jamás habrá obtenido todo lo que, según él, merecía obtener; muy raro es que haya sido amado como soñó serlo. Si se pone a rumiar su pasado sentirá en vano nostalgia y remordimientos. ‘Todo lo que merecen nuestras faltas es ser dadas al olvido’. En vez de querer tachar un pasado que nada ni nadie puede anular, intente construir un presente del que después estará usted orgulloso. El desacuerdo consigo mismo es el peor de los males. Todo ser que vive para los otros, para su país, para una mujer, para los desheredados, para los perseguidos, olvida de manera maravillosa sus angustias y sus mediocres preocupaciones. El verdadero mundo exterior es el verdadero mundo interior.”
“La segunda regla es: hacer, actuar. En vez de lamentarnos sobre lo absurdo del universo, tratemos de transformar la pequeña comarca en la cual nos tocó caer. No podemos cambiar el mundo, pero ¿quién puede pretender cambiarlo? Nuestros objetivos son más limitados y simples: desempeñar una tarea, elegirla bien, hasta dominarla con maestría. Cada uno tiene su radio de acción; yo escribo libros, el mueblista ensambla los estantes de mi biblioteca, el agente dirige el tránsito, el ingeniero construye, el intendente administra la comuna. Todos, aunque estén sobrecargados de trabajo, si saben hacerlo bien, son felices en el momento de la realización. Esto es de tal modo verdad, que en sus momentos de ocio se imponen tareas en apariencia inútiles, tales como los juegos y los deportes. El jugador de rugby a quien el adversario arroja sobre el barro, es feliz. En cuanto a las tareas inútiles, nos hacen gozar con su eficacia: un intendente activo mantiene limpia una ciudad; un sacerdote activo crea una parroquia llena de vida y estos éxitos los mantienen contentos.”
“La tercera regla es: creer en el poder de la voluntad. No es verdad que el porvenir esté determinado por entero. Un gran hombre puede modificar el curso de la historia. Cualquiera que tenga el valor de quererlo, puede modificar su propio destino. Nadie, por supuesto, es todopoderoso; la libertad de cada hombre tiene límites. La libertad vive sobre la frontera de lo posible y la voluntad. No depende de mí impedir la guerra, pero puedo ejercer por la palabra hablada y escrita una acción que, multiplicada por millones de palabras de otros, la hagan menos probable. Puedo abstenerme de decir a mis compatriotas, en toda ocasión y sin motivo, que han sido ofendidos y que el honor exige que se suiciden con nuestro país. No depende de mí ganar las batallas; depende de mí ser un soldado valiente, en mi lugar y ‘situación’. Y como ‘el límite de la voluntad depende de lo que se ose’ será necesario siempre, sin preocuparse del límite, gobernarse a sí mismo lo mejor que se pueda. La pereza, la cobardía son abandonos; el trabajo, la energía son actos voluntarios. Quizá la voluntad sea la reina de las virtudes.”
“Le propondré, sin embargo, como cuarta regla otro valor tan preciado como la voluntad: la fidelidad. Fidelidad en las promesas, en los contratos, con los otros y consigo mismo. Se debe ser de aquellos que no decepcionan nunca. La fidelidad no es una virtud fácil. Miles de tentaciones se oponen al compromiso adquirido. Ud. dirá: ¿por qué si he escogido a una mujer coqueta, desleal y tonta, debo serle fiel? ¿Si he escogido un oficio y me doy cuenta de que no responde a lo que esperaba de él, voy a prohibirme ensayar otro? ¿Si me he afiliado a un partido y descubro que está formado por un montón de negligentes ávidos, he de rehusarme a entrar en otro que, mejor informado, reconozco como más honesto? No. Fidelidad no es ceguera. Solamente que debe cuidarse de no atribuir a una mala elección infidelidades que constituyen más bien falta de generosidad. La idea justa, por el contrario, dice Alain, es que todas las elecciones son malas si se las abandona, mientras que pueden transformarse en buenas con buena voluntad. Nadie escoge su oficio por simples razones, puesto que es necesario haberlo escogido para conocerlo. Nadie escoge tampoco sus amores. Pero es (a menudo) posible remodelar una mujer, realizar bien el oficio escogido y transformar un partido. La fidelidad crea aquello que la justifica.”


Espero que estas reglas te sean utiles algun dia . Para que tu vida tenga un destino mejor

jueves, 30 de octubre de 2008

¿Cual es la segunda causa de muerte en la sociedad Femenina?




Segun estudios realizados El cáncer de mama representa la segunda causa de muerte por tumor maligno en las mujeres mexicanas, sin embargo, ya está alcanzando al cervicouterino, que ocupa el primer lugar. Por un lado, debemos aplaudir el hecho de que gracias a la concientización acerca de la importancia de someterse al Papanicolau y detectar oportunamente los casos de esta malignidad, menos mujeres mueren hoy de cáncer del cuello de la matriz, sin embargo, todavía falta mucho por hacer en este sentido.




En el caso del cancer mamario, no tenemos buenas noticias. Por un lado, en las mexicanas se presenta 10 años antes que en las estadounidenses, por lo tanto afecta a mujeres más jóvenes que en la Unión Americana y una noticia todavía peor es que en México solo el 10% de los casos se diagnostica en etapas iniciales, cuando aún es curable, mientras que en Estados Unidos es el 50%. La buena nueva es que nosotras podemos hacer mucho para cambiar estas estadísticas y lo más importante, cuidar nuestra salud. ¿Como? es muy sencillo: debemos hacernos la autoexploración mamaria una vez al mes desde la adolescencia y a partir de los 40 años de edad, someternos a una mastografía anualmente o cada dos años si no tenemos factores de riesgo. Si tenemos un atencedente familiar de cáncer mamario (madre, tía o hermana) hay que realizarse la mastografía 10 años antes de la edad de diagnóstico en nuestra pariente. De esta forma será posible detectar cualquier tumor maligno cuando aún es resecable y podemos salvar la vida.


ES BUENO QUE LAS MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS SE HAGAN LA MASTOGRAFIA.






martes, 28 de octubre de 2008

¿ESTAMOS DEACUERDO CON LA PRIVATIZACION DE PEMEX?




De que trata la privatizacion les voy a dar un pequeño resumen sobre que trata:




El término privatización significa que mediante algún ajuste jurídico Pemex adoptaría la característica de ser propietaria de particulares, ya no del Gobierno. Semejante paso se realizaría modificando los estatutos de la empresa para que las acciones de la nueva sociedad fuesen suscritas total o mayoritariamente por personas físicas o morales del mundo empresarial.
Otra forma de realizar la privatización de Pemex sería reformando su Consejo de Administración de manera que al menos la mayoría de sus miembros no representase ni el interés del Gobierno ni el del sindicato.
Una tercera vía sería la de aplicar al petróleo el mismo tratamiento que rige para los demás recursos del subsuelo mexicano: el de la concesión por término fijo, como se ha venido haciendo con la minería.
Se advertirá que en ninguna de estas opciones entra en juego la propiedad del petróleo mismo, el cual nunca dejará de ser de la nación, es decir, del pueblo mexicano. La propiedad del petróleo significa simplemente disponer de él en todos sentidos empezando por poderlo vender o utilizar en la forma que mejor nos convenga.
El tema de la privatización no aparece mientras se tenga por válida y legítima la tesis de que la nación tiene el derecho originario sobre su petróleo. En el momento en que este principio se cuestiona se presenta el primer planteamiento privatizador. Una consolidada tradición jurídica mexicana, que tiene por antecedente la española, confirma el derecho que tiene el Estado sobre los recursos que se encuentran en el subsuelo. El propietario superficiario no es dueño de ellos. Todo el derecho minero mexicano con su régimen de concesiones claramente condicionadas se funda en este principio.




Que opinamos los mexicanos sobre esta situacion




es fácil y sencilla la respuesta, claro esta que todo lo que beneficie a tu país estará de por medio la mano de algunos grupos o partidos políticos que son lo principales opositores la propuesta actual de tu gobierno, ya que a ellos no les conviene ni nunca les ha convenido el progreso del mismo ya que como contra pregunta hacia aquellos opositores de que les ha servido ser los principales encargados de la producción de este recurso?como todos sabrán solo les ha servido para poder sacarle lo mas que se pueda de beneficio propio y nada para su nación ya que de lo contrario ni siquiera la propia empresa estaría en la situación que se encuentra.


OPINION POR CARLA RODRIGUEZ


Como tu bien lo has dicho lo que dice la clase politica tiene mas la funcion de confundir que de informar verazmente ayudados por supuesto de los medios de comunicacion y sus encuentas tendenciosas. Pero ya sin apasionamientos debemos tener claro que el modelo de empresa con el que se rige esta empresa "paraestatal" tiene bastantes deficiencias. Pues si como dicen algunos una empresa con el volumen de produccion como esta deveria ojo deveria mantenerse por si sola, en contraparte tammpoco estan dispuestos a dejar su rebanada del pastel que les toca para permitir que se invierta mas capital en la tecnologia que necesita paro poder estar al dia y competir con los grandes productores (no olvidemos que ellos mismos propusieron una reforma energetica similar a laque ahora rechazan sin posibilidad a discusion, casi casi porque no fueron ellos los que la propusieron). La otra postura tiene sus ventajas, si, pero tampoco estan muy claros los metodos para la regulacion de la inversion privada la cual vista desde un punto de vista neutral seria mas benefica que perjudicial.


OPINION POR ROBERTO CAMACHO




domingo, 26 de octubre de 2008

¿Se logro frenar con la privatizacion de pemex







Podemos hablar un poco sobre la privatizacion de pemex pero pienso que para poder opinar debemos estar bien informados sobre a que conlleva la privatizacion:







México, 30 oct (PL) El senador Alberto Anaya afirmó hoy que con la acción del movimiento ciudadano en torno a la reforma energética que acaba de ser aprobada a nivel legislativo, se logró frenar la tendencia privatizadora de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En declaraciones a Prensa Latina, Anaya añadió que con la proyección del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se alcanzó parar los contratos a riesgo con el sector privado.
El también líder del Partido del Trabajo de México (PT) puntualizó que como quedó aprobada la reforma, tampoco pudieron prosperar los intentos de desnacionalizar las refinerías, los oleoductos, el almacenamiento, ni el transporte del crudo.
El legislador mexicano, natural de Aguascalientes, argumentó que las acciones del FAP estan encaminadas sobre todo a preservar la integridad y soberanía de México, así como su seguridad nacional.
En cuanto a los contratos a riesgo con el sector privado que se pretenden, estimó que entregar a compañías extranjeras extensos bloques de hasta cinco mil kilómetros cuadrados, ya sea en mar o tierra, es muy grave, por lo que las fuerzas de izquierda se mantendrán en esa lucha.
Por otra parte, el dirigente comunista mexicano de 62 años de edad se refirió a la lucha política de la Coalición Por el Bien de Todos que –dijo- esta dirigida a conquistar la Presidencia de la República en el año 2012 y en lo cual participa activamente el PT.






QUE OPINAN LOS MEXICANOS DE ESTA SITUACION QUE ESTA VIVIENDO MEXICO:






Estoy cierto que lo de Pemex no va a resolver los problemas del país ni por sí solo nos va a convertir en una potencia petrolera si no se hacen correcciones al modelo económico que se viene desarrollando”, afirmó Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT.

es lamentable que en el caso del sindicato le permitan 5 consejeros en ningun lado aparece el control que se debe ejercer de los recursos que PEMEX entrga al sindicato, es lamentable y triste esta situaciuón, será que el PRI, esta preparando su fuente de financiamineto para el regreso alpoder en 2012
LAZARO HERNANDEZ

Tengo entendido que PEMEX está cada día más en la ruina por la excesiva carga fiscal que le quita SHCP, pero creo que a ningún legislador se le ocurrió atender ese punto, ni al mismo presidente del empleo. En tal caso era más necesario modificar a Hacienda y luego la reforma del petróleo. Lo que se hizo fué hacer el teatro y el circo a niveles de distracción de la gente, el problema de raiz no se resolvió. Y además la participación de Deschamps es un cáncer dentro de este Sindicato y sus secuaces se sirven del dinero de la paraestatal. Lo realmente importante no se discutió, ni se propuso, simplemente se dió camino a los intereses de los particulares hacia el interés del estado, de patriotismo na hay nada, de robo bastante y en México nada cambiará, al rato se les ocurrirá un impuesto más o alguna treta. ¿A caso con la reforma energética nos regresarán los incrementos a gasolinas, gas natural, gas LP y otros derivados?, eso no es tema, pero si a quien le toca y de a como, eso fue lo que se negoció realmente. Pobre país, tiene tanto que hasta para discusión le alcanza. ¿Y los problemas cuándo se resuelven?

MARIO SANCHEZ

Y el Sindicato petrolero apa? Va PEMEX a seguirle dando los $ 6'000,000.00 de pesos mensuales para ayuda, los casi $90'000,000.00 para gastos de revisión del contrato, los casi $ 50´000,000.00 para gastos de conmemoración del 1°de mayo y el 18 de marzo apa? Porque esto esta establecido en el contrato entre el Sindicato y Pemex y firmado por el Director de Pemex y Dechamps, apa




ANDRES HERRERA













sábado, 25 de octubre de 2008

¿Que opina la sociedad sobre la nueva reforma de educacion?

Que es una reforma educativa:

Las reformas educativas son hechos que históricamente aparecen como prácticas sociales privilegiadas de proyectos políticos, y uno de sus principales medios para incorporar, modificar, cambiar, mover y experimentar estrategias que afectan directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los contenidos curriculares. Además, las reformas también están directamente relacionadas con la formación docente, y se encuadran a la dinámica de los sujetos al interior de las estructuras políticas.

De que tata la nueva reforma educativa:

El objetivo, dicen, es ampliar los contenidos y mejorar la enseñanza en las aulas
México, D.F., 14 de abril (apro).- La controvertida líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y el presidente Felipe Calderón alcanzaron un acuerdo, al menos verbal, para iniciar una nueva reforma educativa que -desde su perspectiva-- ampliará los contenidos y mejorará la enseñanza en las aulas.

"Quiero reiterar nuestro compromiso: promover el gusto por la historia y el pensamiento; estimular el placer por la lectura y las artes; alentar la curiosidad y la investigación en todas las áreas, particularmente en la ciencia y la tecnología", dijo Gordillo.



Que opinan los jovenes sobre esta nueva reforma:

La nueva reforma nos ayuda a apropiarnos del tema e investigarlo, a mi me gusta investigar, pero algunos de mis compañeros al buscar la informacion en Internet solo anotan lo primero que aparece en la pantalla, eso los perjudica ya que no aprenden o se quedan con dudas y no preguntan para aclararlas. La nueva reforma me parece bien, investigar de diferentes fuentes esta bien, pero opino que los maestros deben saber que es lo que investigamos y saber si aprendimos; si es lo que el profesor pidio de tarea, pero no mandarlos a hacer la tarea completa de nuevo, sino hacer una pequeña aclaracion, ya que creo que este es el proposito de ser maestro: ayudar a los alumnos, facilitarles el aprendizaje, no dificultarselo y preparar a los alumnos para su futuro en la vida cotidiana y en su futuro empleo.
OPINION POR DAVID



Me parece que la nueva reforma nos beneficia de manera importante a nosotros los jovenes, pues nos brinda la oportunidad de acercarnos mas a las nuevas tecnologias investigando temas que antes debian ser dados por los maestros, ademas de que promueve nuestra participacion y el intercambio de opiniones, asi como tambien nos induce a formar nuestras propias conclusiones sobre un tema, reflexionar sobre este y aplicar los conocimientos adquiridos en la vida diaria.
OPINION DE CARLA ADRIANA LOPEZ

Para mi la nueva reforma es muy interesante e importante para nosotros como alumnos, pues nos ayuda a aprender mas y a entender mejor,la nueva reforma a sido un poco dificil adaptarse a ella para nosotros como estudiantes y creo que tambien para nuestros maestros ,pero a sido muy buena y a mejorado nuestros conosimientos ,pues hemos aprendido mucho mejor ya que asi investigamnos y experimentamos mas en nuestras clases, me parece que a comparacion con los años anteriores hemos entendido mejor nuestras clases y nos a facilitado la mayoria de las cosas pues ademas de aprender mucho mejor y entender tambien disfrutamos y nos diverimos en nuestras clases porque experimentamos e investigamos.A nuestros maestros se les da cursos para la nueva reforma lo cual es muy impoortante para que esten mas preparados y mas informados sobre ella y asi puedan enseñarnos mas.La nueva reforma esta muy bien hecha y me a ayudado mucho, me parese muy buena e importante y gracias a ella yo he aprendido mas en mis clases y en mis materias tambien nos a servido para convivir mas entre alumnos y comunicarnos cuando hacemos tareas en equipo e investigamos sobre algun tema eso nos facilita muchas cosas.
OPINION DE ELSA PATRICIA RAMOS

¿Que opina la sociedad sobre la "tribus urbanas"?







Para poder opinar sobre una tribu urbana primero debemos saber que es una tribu urbana.





Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologias de su subcultura que se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.













Estas son algunas opiniones de la sociedad sobre las TRIBUS URBANAS:













De entrada somos todos gente que vive en sociedad y es muy logico que dentro de la sociedad existan pequeños grupos sociales por tanto los considero como un grupo de gente que se relaciona entre si por gustos y aficiones, lo cual no tiene nada de malo es simplemente uno de tantos grupos que existen.De entrada lo unico que pediria es respeto y tolerancia hacia todos







opinion de : carmen sanches salazar













PARA MI SON PERSONAS MUY CARENTES DE PERSONALIDAD, sin ideales propios.Fijate que hasta el peinado necesitan copiar.....Totalmente en contra de esta cultura limitada, poco interesante, sin ideas propias, desabridas...Sabes que imprecion me da???... viste el ganado, que los arrean y ellos van... bueno asi.... un bobo dicta una moda y todos los demas bobitos los siguen.....Que poca imaginacion no???....







opinion de: maria isabel mendez rodriguez













Pues cada uno tine su propio estilo, aunque todos tienen algo en comun, en viven en una sociedad que no loacepta tal cual son, pero a la mayoria no le interesan lo que otros opinen, pero cada quien es libre de ser como quiera ser!
opinion de : veronica perez sanchez













GLOSARIO:







SUBCULTURA: Esta puede formarse apartir de la edad grupo etnico o genero de sus miembros







URBE:Area urbana con gran densidad de poblacion







viernes, 17 de octubre de 2008

LA SOCIEDAD

¿QUE ES LA SOCIEDAD?

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional).